¿ Qué es ecoagnus ?

¿Cómo surgió Ecoagnus?

Este proyecto surgió con la idea de promocionar los corderos de razas ovinas del Parque Natural Sierra de Grazalema, en especial la raza autóctona merina grazalemeña, que a finales del año 2.015 fue distinguida como tal por el Ministerio de Agricultura. Por diversas fuentes fidedignas, nos constaba que la carne del cordero autóctono era tan exquisita o más como podían ser las carnes de corderos de otras razas, procedentes tanto del norte español como del extranjero. En definitiva, pretendíamos dar a conocer y poner en valor un nuevo producto de gran calidad con origen en la comarca de la Sierra de Cádiz y presentarlo junto con otros ya consolidados como los afamados quesos de cabra y oveja, la miel de frondosas o las chacinas del cerdo ibérico.

¿En qué consiste el proyecto Ecoagnus?

Básicamente, en distribuir a domicilio corderos jóvenes procedentes de razas ovinas localizadas en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Pero perfectamente preparados para ser cocinados; es decir, en canales frescas, refrigeradas y despiezadas en 10 partes (2 patas, 2 brazuelos, 2 chuleteros, 2 costillares, 1 pescuezo y 1 cabeza; incluidas las vísceras si se piden), que finalmente se envasan al vacío y se entregan en embalajes etiquetados. Esta forma de presentación es muy versátil y permite al comprador llevar a cabo un consumo racional, pues puede optar por cocinarlo todo o parte. Ecoagnus contribuye así a retener el valor añadido de los corderos lechales y recentales presentes en la sierra gaditana, al tiempo que da a conocer un producto de alta calidad, hasta no hace mucho tiempo desconocido por numerosos visitantes de nuestro Parque Natural. Finalmente, la distribución a domicilio contribuye a cerrar el ciclo, ya que lleva los corderos, a los que se podrán acompañar otros productos oriundos de la comarca (quesos, miel, chacinas, etc.), directamente a los hogares de los demandantes. Una apuesta por la calidad de los productos procedentes del Parque Natural, no sólo dándolos a conocer en el mercado sino llevándolos a la propia mesa de los interesados.

¿Quiénes dirigen Ecoagnus?

Sus fundadores son dos amigos de siempre y para siempre, que creen en un proyecto novedoso y tienen inquietudes por los productos de su tierra. Uno ganadero, con buenos conocimientos técnicos de la actividad agropecuaria y de su entorno; otro comercial, con bastante experiencia en su sector. Ambos deciden aunar esfuerzos y dirigir este proyecto con profesionalidad y muchas ganas de crecer. Nos presentamos:

· Juan Miguel Moreno Morales, ganadero e ingeniero técnico agrícola. Se encarga de la producción en todas sus vertientes: desde la selección de los corderos hasta la presentación del producto final.

· José Carlos López García, comercial. Es el responsable del control de calidad y de la comercialización de todos nuestros productos y, por tanto, garantiza que lleguen a los clientes en perfectas condiciones

EcoAgnus, Cordero natural a domicilio
con produccion limitada y numerada



EcoAgnus es una apuesta por la calidad de los productos del Parque Natural Sierra de Grazalema, donde las condiciones ambientales reinantes proporcionan un hábitat singular a diferentes especies ganaderas, destacando entre ellas la oveja de la raza merina grazalemeña. Sometida a un sistema de producción extensiva, mediante un aprovechamiento racional de los pastos de montaña y siempre en libertad, produce la leche con la que se elaboran los afamados quesos de la comarca y unos corderos de elevada calidad cárnica, cuyas cualidades pretende difundir el proyecto de EcoAgnus.

Esas características peculiares de cría en libertad y dentro de un espacio protegido condicionan una producción limitada, a la que se asigna una numeración para identificar la procedencia de los animales y la clasificación de las canales.

Con la idea de llegar a los hogares, Ecoagnus prepara diferentes campañas a lo largo del año y persigue el objetivo de que los amantes de la carne selecta puedan degustar en su domicilio el cordero serrano.

En nuestras campañas anteriores, hemos distribuido este magnífico producto con muy buena acogida entre los demandantes: particulares, carnicerías y restaurantes han reconocido con sus comentarios la elevada calidad de la carne. Confiamos en que este proyecto pueda seguir creciendo y para ello estamos trabajando en la implantación de una infraestructura que permita dar servicio a cualquier punto de nuestro territorio nacional. Avanzamos así sin prisas pero sin pausas

Nuestro Trabajo consiste en

CONTROL DE PRODUCCIÓN

"Seleccionamos el mejor producto según los criterios exclusivos de cría extensiva, sanidad rigurosa de la explotación y calidad de las canales"

DESPIECE Y ENVASADO

"Trabajamos sólo con mataderos homologados acogidos a normas de calidad y sistemas de gestión medioambiental"

ENTREGA A DOMICILIO

"Nuestro producto es fresco y será entregado donde y cuando el cliente lo indique"


¿Quiere saber como adquirir nuestros productos?

699 93 42 79 / 630 97 00 27